domingo, 12 de abril de 2015

Huevos, y sus diferentes usos en la cocina


HUEVOS



Tienen un altísimo porcentaje en vitaminas y proteínas quizás la única que no tienen es la vitamina C.
Un huevo puede reemplazar a una carne, tiene altísimos grados de colesterol y sin embargo depende mucho de nuestro cuerpo y de la predisposición de este al colesterol.

El huevo también tiene muchas bacterias pero la que más resalta en él es la de la Salmonela.
La cáscara del huevo es poroza, esto quiere decir que absorbe fácilmente olores y sabores a su alrededor, y hay que tener especial cuidado al momento de almacenarlos o comprarlos, ya que los que presenten en su entorno eses de pollo no hay que comprarlos y si lo hacemos hay que botarlos, ya que son más propensos a tener la bacteria de la salmonela.

Los huevos es mejor comprarlos en el supermercado por estar limpios y no en el mercado, ya que nos dan más seguridad de su embase y garantía. De ser posible una vez comprados lavarlos y refrigerar inmediatamente con la punta hacía abajo para estabilizar la yema en el centro.

  • Los huevos se deben de comer máximo después de dos semanas de comprados.
  • Cuando los abrimos y vemos gotas de sangre el huevo los botamos inmediatamente.
  • Lo más recomendable al momento de abrir los huevos para alguna preparación es hacerlo siempre en un recipiente aparte para que en el caso de alguno en mal estado no se nos dañe toda la preparación.                                                                                                                                       
Cuando vallamos hacer huevos cocinados vamos a necesitar este tiempo:

Huevos pasados por agua:           3 minutos de cocción.
Huevos más duritos o a la copa:  6 minutos
Huevos duros:                              8 minutos
Huevos bien duros:                      10 minutos

Importante saber, que las claras guardadas en refrigeración duran 1 semana, y la yema sólo 2 días, y el huevo cocido lo podemos dejar 2 días en refrigeración.
Cómo para saber en los hoteles y grandes restaurantes utilizan por lo general huevos en polvo o deshidratados pero varía su sabor por la frescura de un huevo.

Algo importante a la hora de hacer huevo frito y para que nos quede como los de la revista o los de la foto que parecen perfectos, la técnica es poner el aceite en una sartén pequeña, y lo hacemos a llama baja, y con una cucharita procedemos a bañar de aceite primero la clara para terminar con la yema y sin dejar que se hagan bombas de aire.

Al momento de hacer tortillas es recomendable romper el huevo en un recipiente y por cada huevo poner una cucharada de agua o leche, por cada 2 huevos una cucharada de crema de leche, cuando es para tortilla la batimos de forma constante para que entre aire a la preparación.
Si queremos huevos revueltos y los queremos jugosos ponemos el fuego lento, si ya queremos saber que están listos ponemos en el centro del sartén la palma de la mano arriba y si está caliente significa que está listo.
Si los queremos escalfados, ponemos una olla de agua agregamos vinagre un chorro y sal al gusto, cuando ya esté caliente el agua formamos un remolino en el centro rompemos el huevo y dejamos por 3 minutos, luego lo sacamos con una espumadera, y los ponemos en agua helada para cortar su cocción, y así los tenemos escalfados.

Saludos y recuerden siempre que cocinamos buenas experiencias.

Chef Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario